Te mando como archivo adjunto en PDF, el resumen de la patente original en la que puede apreciarse la utilización de los electrodos espirales de chapa super eficientes. El documento está en inglés pero al menos lo tenemos; intentaré gestionarme una traducción razonable.
La siguiente información divulgativa que te pongo a renglón seguido, figura en el encabezamiento de la presentación:
"Extracto de la patente 4.105.528 de Shigeta Hasebe para un Electrolizador de Alta Eficiencia. En este documento se muestra cómo realizar la electrólisis del agua con al menos 10 veces la cantidad de gas que la ley de Faraday prescribe como cantidad máxima. Esta sencilla célula puede obtener el doble de lo que se tuvo que medir en realidad, para poder obtener la patente."
Un cordial saludo; seguiremos en contacto
Manuel.
CLIKC EN IMAGENES PARA AMPLIAR Y PODER GUARDAR COMO JPG.
Quien quiera el documento completo en ingles queclique AQUI, y si no lo descarga que pida el archivoPatE14.pdfpor email a energiaalternativaparaurantia@gmail.com
Bob Boyce hydroxy cell - Brasov - Romania http://es.youtube.com/watch?v=6THs9CzhdrM Hydroxy cell Bob Boyce model: - 100 plates 140x140mm 304L SS - 5 LPM HHO @ 1000W = 4.5 AMP x 220V - 1.5L bottle in about 18 sec - brute force, no PWM yet - new cell, still needs conditioning “lo que esta en la silla parecen ser los puentes rectificadores” ..............................................
La forma de interpretar el título contundente con el que deseamos empezar esta información, para algunos quizá con razón demasiado optimista, de seguro que ya se ha adivinado en la mente de los lectores: "Se acabó el monopolio".
¿A qué clase de monopolio puedo referirme sino al denominado "energético", es decir, el que detenta actualmente su enorme poder condicionado a la necesidad de supervivencia que tienen gran parte de los seres humanos?
En efecto; el monopolio, el mayor monopolio económico que existe de las energías del planeta, es desde hace mucho tiempo, el negocio de los negocios mejor blindado y mejor protegido contra cualquier "peligrosa" competencia que pueda llegar a desplazarlo.
Es importante decir que no estamos contra un monopolio por ser monopolio; tenemos que reconocer que este sistema de control no nos molestaría tanto si el mismo estuviese basado, por ej. en la utilización protegida y sin ánimo de lucro de fuentes limpias y renovadoras para el medio ambiente. Sin embargo la triste realidad nos muestra radicalmente todo lo contrario.
Hemos puesto énfasis en el doble sentido de la palabra peligrosa; y es que la competencia que mencionamos como alternativa viable, que siempre está presta a mejorar los efectos nocivos de las cosas porque es ingeniada por mentes cada vez más instruidas, aun siendo honrada e incluso necesaria en sus planteamientos, se alza paradógicamente como el verdadero peligro para acabar con este monopolio, y eso, como decimos, aunque fuese ese siguiente relevo de energía, un bien para la humanidad.
Aquí está lo realmente demencial: por una parte la humanidad es víctima inocente de los efectos nocivos de este secuestro legal de la exclusividad energética basada principalmente en la quema gigantesca de combustibles fósiles; y por otra, esta misma humanidad es anestesiada y amordazada para que no pueda subsanar el inmenso daño producido por el abuso desmesurado contra la salud del mundo por parte del que llamaremos a partir de ahora, a secas, el monopolio. De esta manera, el negocio del monopolio, lesiona y destruye por partida doble: impone un veneno para "curar" las deficiencias de la vida de los pueblos y destruye después esta misma vida, es decir, su sistema inmunológico, impidiendo mediante el chantaje y la exthorsión, que se defienda con soluciones, e intentándonos convencer de que "no hay otra medicina alternativa más que la suya" para poder así expandir mejor todavía, sin oposición alguna, su falso sentido del progreso en la civilización.
El título de cabecera ¿Es entonces una expresión usada para decir que este ferreo monopolio ha llegado a su fin? ¿O bien es solo una frase afirmativa para resaltar el principio de su declive? Curiosamente, y aunque ninguna petrolera o estado del mundo ha reconocido jamás que alguna vez haya presionado a alguien para que se suprimiera cualquier tipo de energías alternativas al petróleo, este dicho es aceptado por la inmensa mayoría de las personas como una verdad incuestionable.
No se puede impedir eternamente la solución de los problemas, y más si cabe cuando es tan angustioso y terrible para el mundo como es la amenaza que nos aqueja ahora. La irrupción que ha supuesto Internet para la difusión e intercambio rápido de informaciones relacionadas con nuevas formas de obtener energía renovable y no contaminante, ha hecho que trabajos generosos y altruistas que han tardado incluso toda una vida en confeccionarse, se descargen ahora en un soporte digital en segundos y en cualquier parte de la tierra, y además casi siempre, fuera del control del monopolio. Esto ha hecho que en muchos paises existan ya personas que implantan en sus hogares, en sus vehículos o en sus trabajos, medios energéticos limpios y perfectamente susceptibles de ser difundidos a otros seres humanos sin ánimo de lucro.
El fin del monopolio vendrá tarde o temprano; si la frase del título no ha repercutido aun en la mayoría de las personas, ahora ya para otras (las primeras) es toda una realidad. Por eso el fin del monopolio es la consecuencia inexorable del verdadero progreso humano.
Un cordial saludo para todos y en especial para Juan Luis de "Energía gratuita para todos"